Arrancan las obras de mejora del acceso a Sot de Chera por la CV-395 desde Chulilla

El ayuntamiento de Sot de Chera ha informado, a través de un comunicado de prensa, de la puesta en marcha de las obras de mejora del acceso a Sot de Chera por la CV-395 desde Chulilla, a su paso por la población. Las obras, que están financiadas por la Diputación de Valenciana, ascienden a un total de 3 millones de euros.

Las obras consisten en la ampliación y mejora de la plataforma y dadas las características del terreno, de importante interés geológico, obliga al corte de la carretera durante la realización de las mismas. Este corte implica la puesta en marcha del desvío habilitado para ello.

Esta mejora vial no afecta al acceso por Requena, pero si obligará a aquellos transeúntes que viajen hacia Villar del Arzobispo a tomar el acceso alternativo y desviarse por el casco urbano para retomar la CV-395, para ello deberán entrar a Sot de Chera y seguir la señalización que en su último tramo está regulada por un semáforo, ya que la subida a la Ermita de San Roque, remodelada para esta ocasión, permite únicamente el paso de un vehículo, y el recorrido inverso si se procede de Villar del Arzobispo.

Desde el ejecutivo local apuntan que las obras finalizarán el próximo 2017; sin embargo, recalcan, que “el corte de la carretera se abrirá al tráfico en julio y agosto, periodo de gran afluencia de visitantes.

20160512_Sot2