Tuéjar verá cómo se mejoran los accesos al casco urbano tras más de una década de reivindicación

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado el proceso para llevar a cabo la mejora del acceso a Tuéjar en las intersecciones de las carreteras CV-35 y la CV-390.

La licitación de la actualización del proyecto de construcción se realizará por un importe de 17.897 euros, según ha explicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, al alcalde de la localidad, Francisco Javier Oltra.

El director general de Obras Públicas se ha reunido con el alcalde de Tuéjar para informarle, entre otros temas, de cómo va el proceso para la mejora del acceso al municipio.

El proyecto para acometer estas obras está redactado desde el año 2002, pero al no haberse realizado en estos años, la Conselleria se ha visto obligada a su actualización por cambios en la normativa para poder ponerlo en ejecución y dar respuesta así a una histórica reivindicación de los vecinos de Tuéjar.

Asimismo, en esta reunión se ha acordado coordinar las actuaciones a llevar a cabo en el acondicionamiento de la travesía de la CV-390 con el fin de calmar el tráfico y disponer de aceras y carril bici.

20160615_Tuejar