Feliz año nuevo aunque empieze abril

Paco Cervera / BUGARRA.- Seguramente alguien pensara que a las alturas del año en el que nos encontramos, el titular que nos singulariza es todo un desatino, pero tengo que decir sin ningún tipo de rubor que, cualquiier momento es bueno para desearnos un mejor año que el que hemos dejado atrás.

Con la que está cayendo, con presos políticos y exiliados, con una colla demasiado grande personas investigadas por corrupción entre las filas conservadoras y ultraconservadoras, con un juicio sumarísimo en marcha y el poder judicial a la altura del betún, cualquier deseo de mejora resulta bastante más recomendable a estas alturas del año.

Para este año en el que nos encontramos, deseo sinceramente, la libertad de los presos políticos y de los que lo están por razón de sus ideas, la posibilidad que los pueblos peninsulares e insulares puedan decidir su futuro en liberftad sin ninguna espada de Damocles de represión policial o militar.

Ja me gustaria que, en este año del que llevamos vividos los primeros cien días, mostrara la cara más amable de la justicia, que fuera un año con menos mentiras políticas, con máyor grado de esparanza electoral, con menor crueldad social, con más participación ciudadana, cívica y política, con un grado superlativo de respeto hacia la naturaleza, el patrimonio y la cultura…

Desearía también que todas las personas tuvieran muchos amigos y amigas y que las supieran cuidar, más allá de las conversaciones por WhaysApp. El teléfono también sirve para hablar y para escuchar la voz de una persona amiga, conocida o saludada a la otra parte del aparato e incluso se puede quedar para tomar un café o un agua con gas y verse las caras en primera persona y en directo.

Deseo, sin lugar a dudas, que este nuevo año venga repleto de emociones y vacio de enfermedades. Que aproveche para hacer realidad cuanto se anhela. Estoy convencido que nos puede ir bién; que tendremos un buen 2019 y que para poder llegar a ser felices, probablemente tendremos que esforzarnos un poco, pero todo es cuestión de ponerse y de compartir.

Feliz año nuevo des del último día del mes de marzo y cuando llegue el domingo del remate de abril, que tengamos acierto en elegir a las personas que nos han de prepresentar en nuestra comunidad autónoma y en el conjunto del estado.

Salud y acierto, porque seguramente, nos va hacer falta!